Escudo de armas

Escudo de armas

Tuesday, May 13, 2008

Zaragoza: Historia




Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma y ex Reino de Aragón, España. Está en las orillas del río Ebro y sus afluentes, el Gállego y el Huerva, cerca del centro de la región, en un valle con una gran variedad de paisajes, desiertos a tupidos bosques, prados y montañas.

La ciudad solía llamar el nombre Salduba o Saldyva. Un nombre púnico de un base militar cartaginés construyó sobre los ruinas de uno pueblo Celtiberian. Cuando los romanos invadieron, la zona cayó a la colonia de Caesaraugusta, fundó por Augusto en Hispania Citerior.

En 714, los árabes tomaron el control de la ciudad, nombrándolo Saraqusta. Posteriormente, fue formar parte del Emirato de Córdoba. Creció la mayor ciudad árabe del norte de España. En 777, Carlomagno trató de tomar la ciudad pero se retiró cuando se enfrentan por la defensa organizada de la ciudad y el vasco ataques en la parte trasera.

De 1018 a 1118 Zaragoza es uno de los reinos taifa. Un independiente estados de los musulmanes que surgieron en el siglo 11 después de la destrucción del califato cordobés. Durante las tres primeras décadas de este período, 1018-1038, la ciudad fue gobernada por los Banu Tujib. En 1038 los fueron reemplazados por los Banu Hud, que tuvo que hacer frente a una complicada alianza con El Cid de Valencia y su Master castellana contra los almorávides que logró el Taifas Emiratos bajo su control. Después de la muerte de El Cid su reino fue invadido por los almorávides y de un mil ciento almorávides había conseguido cruzar el Ebro en Barbastro, a la que asistieron Aragón en contacto directo con los Almorávides, Los Banu Hud resistido obstinadamente almorávides y gobernó hasta que finalmente fueron derrotados por los almorávides en mayo de 1110. El último sultán de los Banu Hud, Abd-al-Malik Imad ad-Dawla, el último rey de Zaragoza, obligadó abandonar su capital, alió con los cristianos en virtud del aragonés Alfonso I el Batallador y desde el momento en que los musulmanes de Zaragoza se convirtió en militares regulares en las fuerzas aragonés.


No comments: